Language Courses and Cultural Workshops - Courses and Teachers
Login
Register

Cómo aprender un idioma en vista de un viaje al extranjero

(Montreal)

April 01

¿Se acerca la fecha de tu viaje internacional y te sientes inseguro con respecto al idioma? A continuación te ofrecemos algunos consejos prácticos para dominar rápidamente las formas básicas de un idioma extranjero. Sigue estos pasos para aprender frases útiles y prácticas que te ayudarán a disfrutar tu viaje sin preocupaciones.

¿Estás planeando un viaje a un país extranjero? Aprender los conceptos básicos del idioma es la forma más segura de aprovechar al máximo tu estancia. Tu aventura será más gratificante si puedes comunicarte directamente con los lugareños. Podrás comprender mejor su cultura, sus hábitos y sus costumbres. ¿Por qué limitarse a visitar y fotografiar sitios turísticos?

El tiempo que tendrás que invertir en aprender el idioma de tu destino dependerá del grado de proximidad que exista entre este y tu lengua materna. Si los dos idiomas comparten las mismas raíces lingüísticas el aprendizaje será más fácil. Si tu lengua materna no tiene nada en común con el idioma que quieres aprender, tendrás que esforzarte un poco más. Sin embargo, la estrategia para aprender rápidamente los conceptos básicos de un idioma extranjero es la misma para todos los idiomas.

1. Aprende rápidamente los conceptos básicos de gramática.

No intentes dominar todo a la perfección desde el principio. En lugar de eso, intenta comprender rápidamente el funcionamiento general de la gramática. Posteriormente, cuando comiences a construir frases, esta comprensión general te servirá de referencia.

2. Elige aproximadamente 350 palabras y frases básicas.

Al mirar una película o una serie de televisión, es posible observar que las mismas palabras y las mismas expresiones se utilizan con frecuencia. Si eliges un pequeño conjunto de palabras y frases básicas, lo suficientemente grande como para construir oraciones simples, podrás hacer frente a la mayoría de las situaciones que surgen durante un viaje. Durante esta etapa puede resultar ventajoso contratar a un tutor o tomar clases particulares. Tu tutor puede mostrarte cómo ensamblar y pronunciar las oraciones correctamente. También repasará contigo los conceptos básicos de gramática.

3. Encuentra formas de practicar.

Ahora que ya sabes cómo pronunciar las palabras y las frases que has elegido, recítalas en voz alta hasta que estés listo para usarlas en situaciones reales. Durante tu viaje probablemente suceda que no entiendas lo que te dice la gente. No te preocupes, porque si puedes hacer preguntas, podrás desenvolverte en la mayoría de las situaciones.

¡Así que estás listo para emprender tu viaje! Si te gusta tu experiencia y deseas prolongar tu estadía la próxima vez, ¡no dudes en mejorar tus habilidades lingüísticas más allá de tus límites actuales!

Multi-Language Cafe ofrece lecciones privadas y semi-privadas que pueden prepararte para un viaje corto o una estadía prolongada. Puedes tomar tus lecciones en persona, en lugares públicos como cafés y bibliotecas, en línea a través de servicios como Zoom o Skype, o usando nuestras propias aulas virtuales.

Post a comment:

Please log in or register to post a comment.

Write a new article (Forum: Languages)

Examples: French, Piano, Tokyo, Germany...