Multi-Language Cafe
Multi-Language Cafe
Login
Register

6 consejos sobre cómo prepararse para una clase en línea

(Montreal)

June 19

Has encontrado un curso interesante y has reservado tu primera lección en línea. ¿Cómo puedes prepararte? Si no estás acostumbrado a tomar clases en línea o no conoces las tecnologías de teleconferencia en general, tu primera lección puede ser algo intimidante. Estas son algunas maneras en las que te puedes preparar para una primera clase en linea y convertirla en una experiencia agradable.

Cada vez más estudiantes buscan clases en línea para aprender a hablar un nuevo idioma o a tocar un instrumento musical desde la comodidad de sus hogares. Pero para alguien que no está acostumbrado a usar aplicaciones de teleconferencia o a hablar frente a la cámara, esto puede resultar un poco intimidante. A continuación discutimos algunas maneras de hacer que la primera clase en línea sea una experiencia eficaz y agradable:

1. Determina el canal de comunicación antes de la clase

Asegúrate de ponerte de acuerdo con el profesor con respecto al canal de comunicación que se utilizará para la clase. Algunos profesores prefieren usar Skype, mientras otros prefieren servicios como Zoom o Duo. En algunos casos, es posible que debas instalar una aplicación en tu computadora antes de poder utilizar el servicio. En otros casos, es posible que debas abrir una cuenta o tener una cuenta activa con el servicio en cuestión. Otra posibilidad es que recibas un enlace del profesor conteniendo la sala de reunión a la que deberás unirte a través de tu navegador web. Si es la primera vez que usas esa tecnología, es una buena idea acordar con el maestro un plan B, en caso de que surja algún problema técnico. En Multi-Language Cafe, una de esas opciones puede ser la clase virtual, que funciona directamente en el navegador y ofrece videoconferencia y mensajes de texto directamente en la página de la clase.

2. Utiliza una conexión Internet de alta velocidad

Utiliza una conexión a Internet que sea rápida y funcione sin interrupciones. Durante la clase, asegúrate de que tu dispositivo u otros dispositivos en tu hogar no utilicen demasiada banda pasante. Tu comunicación con el profesor será mucho más fluida si no hay nadie a tu entorno viendo películas en línea o descargando archivos grandes de Internet al mismo tiempo.

Si durante la clase tu conexión wi-fi o tu red local te ocasionan problemas de conectividad, y si con tu celular tienes un plan de datos suficientemente generoso, puedes conectar tu computadora a la conexión Internet de tu celular y utilizarlo como punto de acceso móvil.

3. Utiliza equipo adecuado

Utiliza una computadora de escritorio o portátil que funcione bien y que no cause problemas durante la clase. Aunque se puede usar un teléfono celular para tomar clases en línea, no es aconsejable ya que la pantalla es demasiado pequeña y te resultará difícil ver múltiples ventanas o múltiples partes de la aplicación de videoconferencia simultáneamente.

El uso de auriculares permitirá una mejor concentración, especialmente si te encuentras en un lugar muy ruidoso u ocupado. Asegúrate de probar tus auriculares con anticipación, ya que algunos modelos, particularmente del tipo inalámbrico, pueden tener problemas para permanecer conectados a la computadora por largo tiempo. Busca en internet "Probar mi cámara web" y "Probar mi micrófono" para obtener servicios de prueba gratuitos en línea.

Si utilizas un aula virtual directamente en el sitio web, necesitarás un navegador moderno (idealmente una versión que no tenga más de uno o dos años). El aula virtual de Multi-Language Cafe requiere una versión reciente de Chrome, Firefox u Opera.

4. Configura tu espacio de trabajo

Elige una habitación de tu casa que sea tranquila y esté bien iluminada. La comunicación con los maestros será mucho mejor si pueden oírte bien y ver sus expresiones faciales. Pídele a los miembros de su familia que se mantengan en silencio durante la sesión. Por último, ten en cuenta que las personas y los objetos detrás de ti serán visibles para el profesor. Algunos servicios de teleconferencia ofrecen una opción para desenfocar el fondo o reemplazarlo con una imagen estática. Si el servicio que has elegido no ofrece esa funcionalidad, asegúrate de que el espacio detrás de tí sea neutral y pueda mostrarse públicamente sin problemas.

5. Elimina distracciones

Cierra todas las aplicaciones que no utilizarás durante la clase, especialmente si son del tipo que envía notificaciones a la pantalla. Si utilizas un navegador web para tu lección, cierra todas las pestañas que no sean estrictamente necesarias para tu clase. También considera apagar tu teléfono celular temporalmente para evitar recibir mensajes o llamadas durante la clase.

6. Prepara los materiales de la clase con anticipación

Pregúntale al maestro si te puede enviarte los materiales de la clase con anticipación. De esta manera podrás imprimirlos o tenerlos a la mano en tu computadora durante la lección. Del igual manera, si tienes que enviarle al maestro tarea de la clase anterior, envíala con anticipación. De esta forma no perderás tiempo durante la clase enviando y recibiendo documentos. Multi-Language Cafe permite enviar y recibir documentos con anticipación para cada uno de los cursos que estás siguiendo.

Conclusión

¡Eso es todo! Ya estás listo para tomar tu primera clase. Recuerda llegar a la clase al menos 5 minutos antes de la hora y preparado con las preguntas que quieres hacerle al profesor o los temas que te gustaría cubrir. También ten un cuaderno o aplicación a la mano para tomar notas rápidamente durante la clase.

Si aún está buscando un maestro que imparta clases en línea, consulta nuestros cursos en Multi-Language Cafe . ¡Feliz aprendizaje!

Post a comment:

Please log in or register to post a comment.

Write a new article (Forum: Languages)

Examples: French, Piano, Tokyo, Germany...